Reservas: (+34)971342271    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Nos vamos de ruta de senderismo? De Hostal La Torre a Cala Salada

Los meses de temporada baja en Ibiza apetece calzarse zapato deportivo y salir a explorar sus paisajes y rincones paso a paso, con tranquilidad y de manera saludable. Comenzamos nuestras propuestas de rutas de senderismo por Ibiza con una muy sencilla: la que une Hostal La Torre con Cala Salada. Para que puedas estirar las piernas desde la misma puerta de tu habitación en nuestro hotel boutique de San Antonio. ¿No te parece un plan perfecto para una mañana de otoño?

Ruta de senderismo en SAN ANTONIO: Cala Salada y Cala Saladeta

Este recorrido circular tiene una longitud total de 12 kilómetros y sigue el mismo trazado que la ruta que se inicia en el puerto de San Antonio con la única diferencia de que en este caso comienza y termina en la terraza de nuestro hotel boutique Hostal La Torre. El trazado resulta sencillo, apenas cuenta con pendientes y ofrece vistas al mar en gran parte del recorrido. Tienes dos opciones de recorrerlo: hacerlo por completo como te indicaremos a continuación o realizar solo el tramo que une nuestro hotel boutique con la playa de Cala Salada y regresar deshaciendo el camino.

terraza hostal la torre ibizaLa terraza del Hostal La Torre marca el inicio y el final de esta ruta circular a Cala Salada. © Hostal La Torre Ibiza

RUTA a Cala Salada desde Hostal La Torre

• Pon rumbo al noroeste, siguiendo la costa mientras ves el perfil altivo del cabo Nonó. El camino trazado es fácilmente identificable por unos hitos que aparecen de poco en poco.
  • Tras unos minutos caminando, el sendero se estrecha y discurre entre el acantilado y los muros de las viviendas allí levantadas. Síguelo hasta llegar a Punta Galera y una pequeña cala que algunos llaman Cala Yoga.
  • Se continúa por la costa hasta que el muro de una vivienda obliga a continuar por una vía asfaltada. Hay que seguir por ella hasta tomar la segunda bifurcación a la izquierda. El resto del camino se realiza por esta calle, que va serpenteando por una urbanización hasta llegar a Cala Salada.
  • En este punto de puede deshacer el camino andado o realizar la ruta de senderismo al completo continuando por la vía asfaltada camino a San Antonio, siguiendo las indicaciones viales. Una vez en el pueblo, hay que caminar por el paseo marítimo hasta Caló des Moro para continuar el recorrido por la costa pasando por el Aquarium Cap Blanc, Cala Gració, Cala Gracioneta y Cap Negret, donde espera de nuevo la agradable terraza de Hostal La Torre.
senderismo cala saladaLa ruta de senderismo que une San Antonio con Hostal La Torre y Cala Salada discurre en gran parte de su recorrido junto al litoral. © NC/Hostal La Torre
Foto de apertura: Paisaje litoral de la ruta de senderismo hacia Cala Salada © NC/Hostal La Torre
Si te gusta moverte en Vespa, toma nota de nuestra promoción especial Ibiza en Vespa y explora la isla con estilo y a tu aire.